lunes, 5 de diciembre de 2011

- Felíz cumpleaños para "un imprescindible"!!!!



Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

Bertolt Brecht





...Y  PORQUE ES MENTIRA QUE LOS CEMENTERIOS ESTÁN LLENOS DE "IMPRESCINDIBLES",

 -EN LA FALCONE , -NUESTRA ESCUELA SECUNDARIA- TENEMOS A UNO DE ESOS HOMBRES QUE SON TAN NECESARIOS  POR SU EJEMPLO DE VIDA DIGNA , POR SU COMPROMISO MILITANTE CON LA LUCHA CONSECUENTE PARA UN CAMBIO SOCIAL REAL, NO SÓLO EN  LA EDUCACIÓN PÚBLICA SINO EN TODOS LOS SECTORES DONDE LOS HOMBRES  SUFREN SITUACIONES INJUSTAS DE EXPLOTACIÓN.


 PABLO ES UN PRACTICANTE DEL MARXISMO AL CUAL  PERTENECE, ES ROJO COMO SU REMERA EN LA FOTO, Y ES SOLIDARIO, SENSIBLE,CUANDO UNO CONVERSA CON PABLO SIENTE QUE CONVERSA CON UN MAESTRO : CLARO EN SUS IDEAS Y SU MANERA DE TRANSMITIRLAS Y COMPARTIRLAS AUNQUE UNO PUEDA NO ACORDAR MUCHAS VECES CON SUS MODOS DE ENTENDER LA REALIDAD.
 DE PABLO UNO ADMIRA SU FIRMEZA Y SU PACIENCIA PARA ENCONTRAR SIEMPRE EN cada compañero UN ASPECTO VALIOSO Y DIGNO DE SER RESCATADO.


 CUANDO LLEGUÉ A LA ESCUELA FUE UNO DE LOS profesores QUE ME HIZO UN LUGAR Y SE SUMÓ A MIS LOCOS SUEÑOS DE LIBROS Y LECTURA, APOSTÓ A JERARQUIZAR EL ESPACIO DE LA BIBLIOTECA Y EL ROL QUE UN BIBLIOTECARIO ESCOLAR DEBE CUMPLIR EN POS DE LOS NUEVOS LECTORES : NUESTROS ALUMNOS, ANIMÁNDOLOS A SUMARSE Y DEJÁNDOSE CONTAGIAR POR EL GUSTO DE LA LECTURA.


PABLO APOSTÓ SIEMPRE A ESOS  PROYECTOS QUE PARECEN INVISIBLES Y TIENEN QUE VER CON LAS VIDAS DE TANTOS CHICOS QUE LEEN Y ESCRIBEN Y ENCUENTRAN EN ESA TAREA UN MODO GENUINO DE REALIZARSE.


  COMPARTIÓ Y SUGIRIÓ  LÍNEAS COLECTIVAS DE TRABAJO DESDE LA BIBLIOTECA Y EN FAVOR DE LOS JÓVENES LECTORES Y ESCRITORES QUE CRECEN  Y SE FORMAN EN NUESTRA ESCUELA

SON TANTAS LAS RAZONES PARA  HOMENAJEAR HOY A PABLO QUE EL BLOG RESULTA UN ESPACIO PEQUEÑO, BREVE, PARA ENUMERARLO Y DESCRIBIRLO Y RELATARLO COMO ÉL LO MERECE...


PABLO CAMERA  ES  "EL"  PROFE DE HISTORIA DE LA FALCONE- AL DECIR DE MUCHOS ALUMNOS DE LA ESCUELA-, ES UNO DE ESOS HOMBRES QUE LUCHAN TODA LA VIDA Y , CON SU LUCHA, NOS INTEGRA A TODOS SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y DE MILITANCIA .
  UNO SIENTE QUE A SU LADO  ES  PARTE DE UN MISMO TEJIDO, DE UNA TRAMA COLECTIVA QUE  ÉL VA TEJIENDO  COMO ARTESANO  DE LAS IDEAS Y LAS PALABRAS, VA ENCONTRANDO SIEMPRE   EJEMPLOS PARA SEGUIR , PARA NO BAJAR LOS BRAZOS,  MANTENER FIRMES LAS IDEAS Y LOS SUEÑOS, Y LO HACE CON HUMOR, CON LA OCURRENCIA SENCILLA DE LO SIMPLE Y LO COTIDIANO QUE A VECES NI SIQUIERA SE ADVIERTE  O VALORA JUSTAMENTE POR LO HUMILDE DEL PLANTEO.


 PABLO SACA TESOROS DE UNA CANTERA  QUE PARECE ARRASADA, DESCUBRE LUCES EN LOS MOMENTOS MÁS TENEBROSOS, LE ENTRA A UNO POR LA MIRADA QUE ENSEGUIDA TE SACA LA FICHA Y YA QUERÉS CONVERSAR CON ÉL PARA APRENDER,PARA CONOCER SU OPINIÓN, ESCUCHAR UNA SUGERENCIA SIEMPRE ATINADA, PERTINENTE, PARA SALIR MÁS ENRIQUECIDO DESPUÉS DE SU CHARLA...

¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS PROFE!!!- 


JUNTÉMOS FUERZAS PARA LOS MESES QUE VENDRÁN  Y SERÁN COMPLICADOS PARA LOS DOCENTES Y LAS ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD; -NOS ENCONTRARÁN NUEVAMENTE FORMANDO PARTE  DE UNA MISMA TRINCHERA.

GRACIAS PABLO POR TU LUCHA Y FELICIDADES PARA ESTE  NUEVO CUMPLEAÑOS QUE TE ENCUENTRA DE PIE Y CON LA DIGNIDAD DE LOS QUE NO RENUNCIAN NI ABANDONAN LAS CAUSAS QUE NOS HUMANIZAN Y DAN DIGNIDAD A LOS TRABAJADORES EN TIEMPOS DE  CAPITALISMO SALVAJE.


-CON AFECTO FRATERNAL :-TU COMPAÑERA  BIBLIOTECARIA DEL TURNO MAÑANA DE LA ESCUELA MEDIA N°7. " MARÍA CLAUDIA FALCONE". 



PROF. NANCY YULÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada